miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto de 7 grados en la escala Richter sacudió Haití

(Reuters). Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el martes a Haití y generó un alerta de tsunami para algunos países del Caribe, informó el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del terremoto, que inicialmente se había reportado que había sido a pocos kilómetros de la costa, se produjo en tierra, a 10 millas (16 kilómetros) de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 6,2 millas (10 kilómetros).

Un terremoto fuerte, de magnitud 7,0 o mayor, es capaz de causar daños grandes y generalizados. No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.

Minutos después, dos réplicas de magnitud 5,9 y 5,5 sacudieron el país.

El centro de tsunamis dijo que el alerta entró en efecto para Haití, su vecina República Dominicana, con quien comparte la isla Española, Cuba y las Bahamas.

“No hay amenaza de un tsunami extenso y destructivo basado en información histórica sobre terremotos y tsunamis”, dijo el centro de alerta de tsunamis.

“Pero hay posibilidades de un tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo”, agregó.

Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario